Costa Rica: Maestro a prisión por tocar los glúteos y besar a alumna de sexto grado

Las autoridades costarricenses enviaron a prisión a un profesor que fue acusado por manosear a una menor de 12 años que se encontraba sola en su centro de estudio.

 

Aprovechando que la menor se encontraba sola, un profesor identificado como Franklin Montiel Espinoza procedió a tocarle los glúteos y besarla. Los hechos sucedieron en la Escuela Unidocente Las Vegas de Parrita.

Por este caso, Espinoza deberá pasar 15 años en prisión, luego de que la Fiscalía de Quepos lograra demostrar su culpabilidad por cometer tres delitos de abuso sexual en perjuicio de la citada menor.

El Tribunal Penal de Quepos dictó la sentencia hoy al mediodía. Los hechos, que se acusaron bajo el expediente 13-201048-457-PE, ocurrieron entre los meses de junio y julio de 2012, cuando la víctima era estudiante de sexto grado en la Escuela Unidocente Las Vegas, de Parrita.

Según demostró el Ministerio Público, en ese lugar Montiel aprovechó momentos en los que la víctima se encontraba sola para abusar de ella.

El imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva, hasta que la sentencia quede en firme, señaló La Prensa Libre.

En otro caso, un hombre de apellido Krause y de nacionalidad estadounidense, quien es conocido como un abusador sexual, pretendía ingresar la tarde de este lunes a Costa Rica.

Sin embargo, la labor de la Policía Profesional de Migración, mediante el sistema de Migración Visible, impidió que el extranjero cometiera su objetivo.

Según indicaron en Migración, este sujeto muy reconocido por sus actos deshonestos en el programa Angel Watch, el cual se enfoca en los delincuentes sexuales ya identificados que pretenden ingresar al país. 

“La seguridad nacional es premisa institucional, por ello, estas acciones de rechazo de ingreso de personas no gratas para el país refuerzan el compromiso de protección a la ciudadanía, y demuestra que la labor de control migratorio de la Policía Profesional de Migración, a lo largo y ancho del país, es efectiva y eficiente”, comentó Esteban Obando, director general a.i. de Migración.

La alerta sobre Krause llega directamente a la Interpol Costa Rica, a través de las autoridades de otros países, situación que permitió su detención.