Honduras: Enfurecido hombre mata al supuesto amante de su esposa

Un indignado hombre que descubrió que su actual esposa le “pagaba mal”, le fue infiel con otro sujeto, tomó la fatal decisión de quitarle la vida a su rival a disparos en un sector de Catacamas, departamento de Olancho.

 

El crimen pasional se reportó este lunes, alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando varios agentes policiales se hicieron presentes al Hospital Hermano Pedro, de la ciudad de Catacamas, para constatar la muerte de una persona.

En el centro asistencial a los agentes les manifestaron que había sido ingresado un hombre llamado Óscar Armando Romero, quien murió tras ser herido mortalmente con un arma de fuego en la colonia Los Laureles, por el presunto agresor Reiniery Alemán.

De inmediato, los policías comenzaron a indagar y constataron que el hecho criminal tuvo su origen en una disputa por una mujer, ya que supuestamente Romero en vida era amante de la esposa de Alemán.

Aparentemente, el sospechoso del asesinato recientemente había llegado a Honduras procedente de los Estados Unidos, país desde donde se vino porque tenía problemas con su pareja y ya sospechaba de la infidelidad matrimonial, señaló La Tribuna.

En otro caso, un sexagenario de oficio labrador fue detenido este lunes por estar acusado de haber dado muerte a otra persona en la aldea El Zarzal, departamento de Comayagua.

El sospechoso es Leonardo Sorto Aguilar (60), a quien se le siguen diligencias por suponerle responsable del delito de homicidio en perjuicio de David López García.

Su arresto fue realizado en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Comayagua, el 6 de febrero de 2014, y fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes le daban seguimiento desde hace varios días.