Perú: Padrastro patea a una niña de 3 años y la deja en estado delicado

Un nuevo hecho de violencia infantil se registró en el norte del Perú, precisamente en el barrio 5 del centro poblado Alto Trujillo. Fue el padrastro de la menor, de apenas 3 años, quien golpeó a la niña hasta dejarla inconsciente todo porque la pequeña no pudo abrir el caño de agua.

 

El agresor fue identificado como Elsiverio Saldaña Sevillano, de 29 años. El sujeto ordenó a la niña abrir la llave de un tanque de agua, pero la pequeña no pudo. El hombre golpeó a la menor con patadas y puñetazos, señaló Ojo Perú.

La madre intervino al escuchar el llanto de la menor y así se inició una discusión donde la mujer también terminó agredida.

La familia de la niña pide la máxima sanción para el atacante, además de ayuda para costear la atención médica, pues la pequeña lucha por su vida en el hospital.

Elsiverio Saldaña Sevillano se fue de la casa amenazando a su pareja con matarla en caso lo denuncie. Finalmente fue capturado cuando apareció por el hospital para visitar a la menor, quien quedó hospitalizada y tiene traumatismo severo, así como lesiones en la nariz.

“Después de lo que hizo le dije que se largue y nunca más volverá a tocar a mi hija, pero él se enfureció más y me amenazó de muerte en caso lo denuncie”, contó la madre de la menor en medio del llanto.

Hace menos de 15 días, una bebé de dos meses violada presuntamente por su padre fue trasladada a un hospital de Lima para recibir atención médica especializada, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú en un comunicado.

La víctima llegará al Instituto Nacional de Salud del Niño desde la ciudad andina de Huaraz, en la región de Áncash, donde permanecía bajo un cuidadoso tratamiento médico desde que el pasado 29 de septiembre se conocieron los hechos.

El padre de la niña ha sido enviado a prisión de manera preventiva por nueve meses mientras la Fiscalía recaba las pruebas de cara a iniciar el juicio en su contra, según detalló la Defensoría del Pueblo, que realiza un seguimiento al caso.

El juzgado mixto de la provincia de Pomabamba había dado la custodia de la niña a una casa hogar tras otorgarla en primera instancia a la abuela, una persona que vive en condiciones de extrema pobreza en un caserío de los Andes alejado de Huaraz.