Costa Rica: Joven que regresaba de una parranda es asesinado a balazos

Un joven fue asesinado cuando lo llamaron a la puerta de su casa y al salir le pegaron cuatro balazos. Esto fue en el precario San Bosco en La Rita de Pococí, de la iglesia evangélica 50 metros al oeste y 200 al norte.

 

El fatal ataque ocurrió a las 3:30 de la mañana, cuando Kenneth Leandro Sancho, de 23 años, acaba de llegar a su casa con su pareja. Habían ido a una fiesta y se estaban acostando cuando los perros empezaron a ladrar.

Según el OIJ, a Sancho lo llamaron por su nombre por lo que salió y en ese momento un motociclista que se había bajado de le disparó en cuatro ocasiones. La víctima caminó dos metros y cayó a la entrada de la sala de la casa.

En el momento en que el asesino se iba a dar a la fuga, uno de los perros de Kenneth Leandro lo mordió por lo que también le disparó al animalito.

La mujer, quien resultó ilesa, fue quien dio la alerta al 911, los vecinos también habían reportado a la policía sobre una balacera.

"Se nos reportó un disturbio en el sector de San Bosco y que se escucharon varios disparos, cuando llegamos la Policía nos estaba esperando. En el lugar encontramos a un hombre que ya había fallecido, tenía dos balazos en el tórax, uno en el abdomen, y otro en la mano", Berny Gaitán, socorrista.

El perro se fue herido hasta su casita donde también había otros seis cachorros. Lo llevaron a una veterinaria pero está muy malito, señaló La Teja.

Por su parte las autoridades del Organismo de Investigación Judicial informó que la víctima tiene antecedentes por venta de droga.