El programa ayuda a crear empleo a miles de pequeños productores y a avanzar en el proceso del restablecimiento de la paz en el departamento del Cauca.
Un proyecto público y privado que busca el restablecimiento de la paz en Colombia, a través del apoyo a las familias rurales y los productores de quinua, fue destacado este viernes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un ejemplo de la contribución que las empresas pueden hacer a la consolidación de la paz y la justicia.
La iniciativa desarrollada en el departamento colombiano del Cauca, fue incluida en el último informe del Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, sobre el papel del sector privado en el logro de la meta número 16 de esos objetivos, centrada en impulsar paz, justicia e instituciones inclusivas.
El programa ayuda a crear empleo a miles de pequeños productores y a avanzar en el proceso de reconciliación en el Cauca, zona muy afectada durante los 52 años de conflicto armado en Colombia.
De acuerdo al informe de la ODS, el proyecto ha ayudado a reducir significativamente todas las formas de violencia y a avanzar en soluciones pacíficas a largo plazo a los conflictos.
"Muestra que las empresas juegan un papel vital en la promoción de la estabilidad en los países donde trabajan, así como en la mejora de las condiciones necesarias para construir instituciones y comunidades más sólidas", sostuvo la directora de la ODS, Paloma Durán.
En Contexto:
Comunidad internacional aprueba levantamiento de bloqueo de EE.UU. contra Cuba
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó este miércoles sobre la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo económico impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos (EE.UU.), bajo la presidencia del estadounidense John F. Kennedy en 1962.