Los salvadoreños rinden tributo y oran por sus difuntos en el Día de Muertos

Por: || || Hora: 3:25 p.m..
el salvador, honran, deudos, dia de los muertos, cementerios,-Los salvadoreños rinden tributo y oran por sus difuntos en el Día de Muertos
Foto: @PNC_SV

San Salvador, 2 nov (EFE).- Miles de salvadoreños se abocaron hoy a los más de 400 cementerios con los que cuenta este país centroamericano para rendir tributo, recordar y elevar una plegaria por sus seres queridos en el Día de Muertos.

 

Desde tempranas horas de este jueves los salvadoreños se desplazaron hacia los camposantos para visitar las tumbas de sus familiares y amigos, en las que colocaron ramos y arreglos florales.

En San Salvador, el cementerio general La Bermeja es uno de los más concurridos este día; en las afueras de este se instalan ventas de comida, que ofrecen las típicas hojuelas de harina, y de flores artificiales y naturales.

Cecilia Vázquez, una de las asistentes al cementerio La Bermeja, llegó junto a su madre para visitar las tumbas de sus abuelos, maternos y paternos, y la de unos tíos fallecidos hace algunos años.

Según esta salvadoreña, el Día de Muertos "es una fecha para recordar y orar por la memoria de los seres queridos que ya no están entre nosotros y poder compartir con ellos un momento de nuestro tiempo".

Vázquez se desplaza del cementerio La Bermeja a Los Ilustres, siempre en San Salvador, para llevar flores a su padre, quien en vida fue un carpintero y que, según la mujer, falleció siendo "un papá excepcional, cariñoso, amoroso y muy trabajador".

En ambos cementerios de la capital salvadoreña se celebraron actos religiosos y personas que se dedican a limpiar tumbas ofrecieron a los asistentes sus servicios, los cuales tienen un costo económico de entre 2 y 5 dólares.

Los tríos musicales y los mariachis también se presentaron en los diferentes camposantos en los que se pasearon entonando diversas canciones.

Los más de 400 cementerios de El Salvador estuvieron custodiados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de los Cuerpos Agentes Metropolitanos (CAM) de las diferentes localidades, quienes brindaron seguridad a los asistentes.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias