Costa Rica: Joven pierde a su bebé tras sufrir aparatoso accidente de tránsito

El sueño que tenía una joven de 24 años por convertirse en mamá por primera vez se vio trágicamente truncado por un terrible accidente de tránsito, el cual le arrebató a su bebé de un solo golpe.

 

El choque frontal sucedió a eso de las 10:50 de la mañana, a un kilómetro del centro de La Fortuna de San Carlos, en la carretera hacia El Tanque, precisamente al frente de las oficinas de Eco Quintas.

La joven fue identificada por las autoridades como Gabriela Ramírez Cháves, de 24 años, quien, de acuerdo con el hospital de San Carlos tenía 28 semanas de embarazo.

Por motivos que se desconocen, el Hyundai que conducía Ramírez chocó de frente contra un pick up. Debido al fuerte impacto toda la parte delantera del carro de la joven quedo despedazada, lo que hizo que esta quedara atrapada entre las latas retorcidas, señaló La Teja.

De acuerdo con Gerardo Guzmán, supervisor en la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, una unidad de la estación de La Fortuna llegó a la escena del accidente para liberar a la joven.

Tras varios minutos de trabajo, los apagafuegos lograron liberar a la asustada joven. Según explicó Guzmán, la muchacha estaba consciente, pero se descompensó poco después de que la sacaron del carro.

Debido a lo delicado de su condición la joven fue llevada a la clínica de La Fortuna, pero posteriormente fue pasada de emergencia al hospital de San Carlos.

En cuanto al conductor del pick up, cuya identidad no trascendió, este solo sufrió golpes leves por lo que no tuvo que ser atendido por los cuerpos de emergencia.

El director del Hospital de San Carlos, Edgar Carrillo confirmó la terrible noticia.

"Ella ingreso al hospital en una condición muy delicada presentaba fractura de pelvis, de fémur, se le practicó un ultrasonido y dio positivo con una ruptura de útero , se pasó a sala a cirugía en donde se encontró al bebé en cavidad abdominal, lamentablemente estaba fallecido, ahorita está sedada y con respiración mecánica", dijo Carrillo quien comentó que la mujer tenía siete meses de embarazo.