«La casa de los 7 ahorcados» referencia del día de los muertos en Costa Rica

San José, 1 nov (EFE).- La leyenda de la "Casa de los siete ahorcados" se recuerda en Costa Rica durante estas fechas, denominadas "de los muertos" y donde se incrementan las excursiones nocturnas para ir a visitar la mansión, hoy en mal estado, lo que provoca un ambiente aún más misterioso.

 

Durante todo el año, son numerosas las personas, sobre todo jóvenes, que se desplazan hasta la casa para divertirse unos, y otros para trabajar con sicofonías y elementos paranormales, pero es entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre donde las visitas se incrementan, según explicó a Efe un policía de la cercana comisaría de El Carmen, en San José.

"Este año sí hemos notado cierta disminución del número de curiosos, aunque se ha podido deber a las lluvias y a la vegetación que hace muy difícil el moverse por allí", añadió el agente.

La leyenda dice que en 1920, Otto Knöhr, propietario de la casa que le construyó su padre, y cabeza de una familia de cinco hijos, entre los 3 y los 8 años, salió a hacer unas gestiones a San José.

A la vuelta se entretuvo en una taberna, mientras su esposa se preocupó por la tardanza. Después de dar la cena a los niños y acostarse preocupada, escuchó varios ruidos que la alarmaron aunque, en principio, pensaba que era su marido. Tras comprobar que no contestaba a sus requerimientos, se atemorizó y se quedó paralizada en su cuarto.

Poco tiempo después oyó gritar a su hijo pequeño por lo que, alarmada, salió a atenderle, momento en el que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Tras despertar, observó horrorizada que sus cinco hijos colgaban muertos y que a ella la estaban ahorcando también. En un momento, y a pesar de su atontamiento, vio que la persona que estaba tratando de matarla era su marido que, una vez que consiguió colgar a su esposa, se ahorcó también arrepentido de lo que acababa de cometer.

La realidad es que no existe documento que avale este crimen.