Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias "La Patrona", fue sentenciada este martes a 31 años de prisión por haber asesinado a su esposo Álvaro Alfonso Mejía Estrada en el 2014. Esta es la tercera condena contra Lemus, quien ya acumula sentencias por 135 años de prisión.
El Tribunal de Mayor Riesgo D la halló culpable del delito de parricidio. La fiscalía había solicitado una pena de 40 años, señaló Prensa Libre.
Mejía Estrada fue ultimado en el interior del restaurante “Rincón Mágico Salvadoreño II”, ubicado en Taxisco, Santa Rosa, el 8 de febrero de 2014.
Según el Ministerio Público (MP), La Patrona ordenó la muerte de su esposo para apoderarse de varios negocios que este tenía en Chiquimulilla, Santa Rosa, en represalia a que él la dejó por otra mujer.
Por este crimen ya había sido condenada a 40 años de prisión Zonia Elizabeth Lemus Vásquez el pasado 25 de mayo. La prima de la Patrona coordinó con tres hombres la localización y seguimiento de Mejía Estrada, quien se mantenía en Taxisco y Chiquimulilla.
“Es una sentencia más y es algo que no se acaba acá, hay recursos que he de poder, una apelación, una casación, incluso poner un amparo porque se violaron muchos derechos”, dijo Lemus.
“Para mí una sentencia, pues, no es una sentencia, es algo que me dice seguí adelante y lucha por tus hijos. Lo que me importa es lo que mis hijos piensen de mí, lo que mi madre piense de mí, y lo que ellos me aman y crean de mi”. Argumentó.
Lemus dijo que para ella una sentencia es quien está por morir, alguien que esté postrado en una cama, en una silla de ruedas, aunque hizo la salvedad que alguien silla de ruedas todavía puede levantarse “porque Dios es grande”.