Honduras: Policía Militar resguarda los cementerios previo al día de los difuntos

Luego que personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dejara limpios los cementerios General y Sipile, en Comayagüela, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ayer martes tomó posesión de estos camposantos, para prestarles seguridad a las personas que comenzaron a llegar para coronar a sus deudos, a un día para festejar el Día de Difuntos.

 

Las calles aledañas y el interior de estos dos panteones lucen muy limpios, por lo que las personas podrán hacer sus visitas en un ambiente distinto, en comparación a otros años.

Por otra parte, hasta ayer se observaba muy poca venta de flores.

El capitalino Antonio Carrasco, quien tiene sepultados a algunos de sus familiares en el cementerio General, expresó que “nuestros seres queridos deben reposar para la eternidad, en lugares dignos, aunque ya estén muertos”.

Mientras limpiaba un mausoleo, agregó a La Tribuna que “esperamos que la Alcaldía Municipal le ponga mano a este problema de esta quebrada que pasa por en medio del cementerio”.

“En este lugar está enterrado mi abuelo, Juan Ramón Carrasco; mi abuela, Felícita de Carrasco; mi tía, Sonia Carrasco; y Luisa Roque, quien era familia de mi abuelo, y porque nosotros nos esmeramos es que este mausoleo está en buenas condiciones, ya que por aquí permanentemente pasa una quebrada”, apuntó Carrasco.

José Dionisio Rodríguez, tío de Carrasco, comentó que contiguo a la tumba donde están sepultados sus familiares se ubicaba el sepulcro del cantautor nacional, Charlie Macfield, pero lamentablemente, desde hace varios años, quedó soterrado. ¡Qué lastima!, que ni muerto ha tenido paz este importante artista nacional, lamentó.

Macfield, originario de Roatán, Islas de la Bahía, fue un compositor e intérprete de canciones como “Que viva Honduras” y “Mi amor por ti”. Este artista hondureño murió a inicios de los años 70, en el interior de un hospedaje de la séptima avenida de Comayagüela, y lo peor es que estaba viviendo de la caridad pública, ya que había perdido la vista.

Como respuesta a estas inquietudes y peticiones, la administradora del cementerio General, y El Sipile, Leslie Martínez Díaz, manifestó que todos esos problemas serán resueltos cuando el próximo año inicie la restauración de ambos panteones, tal como lo anunció el lunes, el gerente de Orden Público de la comuna capitalina, Roberto Ochoa.