Cuatro muertos y siete heridos deja ola de violencia en Guatemala

A partir de las 18 horas de este martes ocurrieron varios ataques armados que dejaron al menos siete personas heridas y cuatro fallecidas a causa de hechos violentos que se registraron en el área metropolitana.

 

El primer hecho armado que vuelve a enlutar a familias guatemaltecas fue el ataque a un autobús extraurbano en Carretera a El Salvador.

La víctima mortal es una pasajera que fue identificada como Ana Piedad Monroy Iboy, 32, mientras que el herido es el piloto Alan Paulino García Sánchez, 35.

Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales, informó que la mujer tenía una herida de bala en el pecho, lo cual le ocasionó la muerte y quedó entre los sillones del autobús. El conductor fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Luego de este hecho, a las 19 horas aproximadamente, se registró un ataque armado en el lote 17, sección X de El Milagro, zona 6 de Mixco, donde cuerpos de socorro auxiliaron a cuatro personas heridas por arma de fuego y una fallecida en el lugar.

Una hora después, ocurrió otro ataque armado en el interior de las canchas Los Pinos, Amparo I, de la Zona 7, donde Bomberos Municipales trasladaron a dos jóvenes de 20 y 21 años aproximadamente al Hospital General San Juan de Dios.

Según los socorristas un adolescente de 17 años quedó fallecido en las canchas del lugar por múltiples heridas en el cráneo y cuello. Además, relataron que observaron a otros vehículos particulares que también trasladaron heridos a otros centros asistenciales.

En otro hecho de violencia falleció el médico Erick Estuardo Hernández Mogollón de 53 años, quien fue baleado por presuntos delincuentes quienes intentaron asaltarlo en la colonia Mariscal Zona 11.

El médico aún llegó a un hospital privado donde falleció por dos heridas que llevaba en el costado izquierdo, señaló Prensa Libre.

Según manifestó su esposa, Sonia Hernández, se dirigían a su domicilio ubicado en San Cristóbal y dos individuos a bordo de una motocicleta fueron quienes dispararon a su esposo en un intento de robo.

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social expresaron sus condolencias por el fallecimiento del galeno, quien era especialista en gastroenterología de mencionada institución.