Costa Rica: Asaltantes aprovechan halloween para cometer hazañas

Aprovechando la celebración de Halloween este 31 de octubre, un grupo de asaltantes decidió ponerse sus mejores máscaras, no para ir a pegarse un fiestón, sino para cometer dos atracos millonarios y darles un buen susto a varias personas.

 

Este grupo de “monstruos” es buscado por las autoridades policiales debido a que asaltaron de forma simultánea las joyerías Eurochronos en Multiplaza Escazú y Tiempo Global en Plaza Colonia, también ubicada en este cantón.

Los dos asaltos sucedieron pasadas las 3 p.m., sin embargo, el que más llamó la atención fue el ocurrido dentro de Multiplaza, debido a la gran cantidad de personas que se encontraban adentro.

Según trascendió, los ladrones entraron a la joyería con las máscaras puestas y capuchas, sacaron sus pistolas y empezaron a amenazar a todo el mundo. Inmediatamente con un pequeño mazo rompieron las vitrinas y echaron varias joyas a la bolsa.

De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, varios testigos dijeron que los agentes de seguridad privada del Mall ni cuenta se dieron de lo que estaba sucediendo, por lo que los asaltantes salieron con toda tranquilidad hasta uno de los estacionamientos.

Por medio de las cámaras de seguridad del centro comercial se logró observar que los asaltantes salieron quemando llantas en una buseta blanca, por lo que de inmediato se dio la alerta a todos losagentes policiales de la zona para que buscara el vehículo.

Tras múltiples cierres de carreteras y revisiones por toda la zona, finalmente los polis lograron dar con la buseta que los hampones dejaron parqueada al frente de plaza Boulevard en Escazú, señaló La Teja.

Hidalgo detalló que dentro de la buseta encontraron dos armas, que en apariencia eran de juguete o de gas, ropa con aparente sangre y un maletín. Además destacó que también hallaron cuatro máscaras que habrían usado los delincuentes en el atraco.

Pocos minutos después de encontrar la buseta, la Fuerza Pública informó que había encontrado otro carro abandonado, esta vez en las inmediaciones del puente de Los Anonos. En apariencia sería el chuzo usado por los bichos que asaltaron la joyería en Plaza Colonia.