Honduras: Matan a «batazos» a hombre y dejan cuerpo tirado a orilla de la carretera

Un hombre fue encontrado sin vida a la orilla de la carretera que de la capital lleva al norte de Honduras, específicamente en el kilómetro 8 de la CA-5.

 

El cuerpo fue encontrado en el carril que conduce hacia Tegucigalpa y fue identificada la víctima como Kelly Yuvini Santelys Morán (40), señaló La Tribuna.

La víctima fue reportada en horas de la mañana por varios peatones y conductores que transitaban por el lugar.

Posteriormente, al sector se presentó personal forense que hizo el respectivo levantamiento y en las primeras evaluaciones se determinó que el desafortunado había muerto violentamente, supuestamente atropellado.

Pero los expertos no descartaron que Santelys Morán haya sido atacado por otras personas y asesinado a golpes, porque en el rostro tenía varias lesiones de consideración como hechas con un garrote o bate. Sin embargo, será la autopsia respectiva la que determinará las verdaderas causas del violento deceso.

En otro hecho, un vendedor ambulante de verduras fue ultimado tras ser torturado y, posteriormente, su cuerpo lo arrastraron a través de un estrecho callejón de la colonia Brisas de los Robles, circunvecina a la zona de la Ciudad Lempira, sector noreste de Comayagüela.

Se trata de Elmer Rondolfo Escoto (28), quien se ganaba la vida como ayudante de un carro repartidor de verduras.

Según el preliminar informe de la Policía Nacional, al ahora occiso lo raptaron varios sujetos cuando se dirigía hacia su casa de habitación.

Tras someterlo a la impotencia, los malvivientes le pusieron una faja en el cuello, matándolo por estrangulamiento y, por último, su cuerpo fue arrastrado varias cuadras, hasta dejarlo sin vida.

Para cerciorarse que le habían quitado la vida, los victimarios comenzaron a pegarle patadas en la cabeza y golpes con un objeto contuso.

Luego de cometer el crimen, los desconocidos huyeron de la zona. Horas después, varios peatones dieron aviso a la Policía Nacional que en esa calle estaba tirado el cuerpo de una persona ya inerte y con el rostro desfigurado, producto de varios golpes.

Varios agentes policiales se desplazaron al sector, confirmando el hallazgo de una persona ya muerta y con identidad desconocida y el cadáver fue trasladado hasta la morgue capitalina.

Fue hasta este martes cuando al predio forense llegaron varios familiares de la víctima, quienes confirmaron que en efecto el cuerpo era de su ser querido.