Más de 70 extranjeros de 18 países reciben la nacionalidad hondureña

Por: || || Hora: 2:53 a.m..
honduras, nacionalidad, extranjeros, nacionalidad,-Más de 70 extranjeros de 18 países reciben la nacionalidad hondureña
Foto. elmicrolector.org

Tegucigalpa, 31 oct (ACAN-EFE).- Funcionarios de Honduras otorgaron hoy 72 cartas de naturalización a igual número de ciudadanos extranjeros en una ceremonia encabezada por la subsecretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales.

"Cada vez que firmamos un documento o una resolución de nacionalización nos damos cuenta que estas personas han vivido en nuestro país historia de amor, esperanza y tranquilidad, ya que muchos de ellos vienen a invertir su capital financiero en el país", dijo en la ceremonia la funcionaria.

Ingiere veneno contra cucarachas para suicidarse en Heredia

En el evento se entregaron en mano 72 cartas de naturalización a ciudadanos de Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, China, Guatemala, Haití, Italia, México, Nicaragua, Rusia, Suiza y Venezuela, según la institución hondureña.

En la ceremonia también intervino uno de los ciudadanos naturalizados, Carolina Paventi, una venezolana que tiene varios años viviendo en Honduras.

"A mí se me presentó la oportunidad de aportar en proyectos educativos en Honduras y me ha parecido una oportunidad muy enriquecedora, siento que es un país en donde hay mucho que dar, un lugar muy bonito, con gente amable y cordial que me han tendido la mano y siento un aprecio muy especial por este país", subrayó.

Las autoridades hondureñas han otorgado este año al menos 180 cartas de naturalización a igual número de extranjeros, según cifras de la institución.

La naturalización de un ciudadano extranjero está recogida en el artículo 24 de la Constitución hondureña.

Pueden optar a la carta de naturalización aquellos centroamericanos que hayan residido legalmente en Honduras al menos un año, los españoles o iberoamericanos que tengan dos años consecutivos viviendo en el país y el resto de extranjeros que hayan residido por más de tres años.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias