Capturan al «El Negro de WhatsApp» en Argentina

Un nigeriano, a quien se le conoce como “El negro de WhatsApp”, fue detenido en Argentina, después de haber estafado a varias mujeres a las que contactaba por medio de las redes sociales.

 

Tras detenerlo, constataron que el joven tenía orden de captura internacional, y, al allanar su vivienda en Lanús, encontraron dos kilos de anfetaminas, $140 mil falsos y papel moneda apócrifo que utilizaría para imprimir billetes.

Al hombre a quien también conocen como “Gigoló Nigeriano” fue capturado debido a que las autoridades lo investigaban, pues tenían varias denuncias en su contra.

“El modus operandi del nigeriano era el de cautivar mujeres por WhatsApp y redes sociales. Las conquistaba y generaba una relación haciéndose pasar por un tercero. Una vez que se ganaba su confianza, les decía que tenía que volver a África, porque había sido requerido por su Ejército.

Al poco tiempo, volvía a contactarse y les decía que les iba a enviar una encomienda para sus familiares y que para esto necesitaba que le dieran algo de dinero para retirarla.

Las citaba en un local de comidas rápidas del centro y ahí se realizaba la ‘operación’. Una vez que el dinero era cobrado, desaparecía, daba de baja la línea del celular y se borraba en sus cuentas de redes sociales”, mencionaron los investigadores del caso, según cita el Diario Popular de Argentina.

Al sujeto lo siguieron de encubierto y lo detuvieron minutos más tarde, incluso al momento de su detención no opuso resistencia.

El nigeriano acababa de estafar a otra mujer, por lo que llevaba un sobre con $1.600, señaló La Prensa Libre.

“Alrededor de diez mujeres habrían caído en esta estafa y en su mayoría, eran mayores de 40 años”, cita el medio.

“Donde vivía el nigeriano se encontró una valija oculta debajo de la cama, en la que había más de dos kilos de anfetamina y, teniendo en cuenta que cada dosis equivalía a un gramo y es vendida en 800 pesos, se podría valuar en 1.700.000 pesos”, destacaron los medios internacionales.

Además, incautaron $140 mil falsos en 320 planchas de $100, papel para impresión de billetes, comprobantes por extracciones en la suma de 25.000 pesos, pasajes a Sudáfrica y maletas de viaje ya preparadas.

Las autoridades también decomisaron celulares y computadoras para comprobar si eran utilizadas para concretar las estafas.