Honduras: Capturan a cuatro mareros con fuerte cantidad de mota

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Seguridad y Prevención Comunitaria (DNPSC), capturaron a cuatro miembros de la “Mara Salvatrucha” (MS-13) en posesión de más de 85 libras de marihuana en la colonia La Primavera de El Progreso.

 

Las personas detenidas fueron identificadas como Darlin Alexander Quintanilla Tejada (19), Víctor Manuel Alfaro, Deiby Castellanos (19) y Cristian Joel Morán (15).

Al momento de la detención les decomisaron 100 bolsas plásticas color negro conteniendo marihuana, 230 bolsitas plásticas transparentes con marihuana, un fardo de color blanco conteniendo en su interior 30 paquetes de bolsas plásticas pequeñas, utilizadas para empacar la droga.

Según las investigaciones, los detenidos son integrantes activos de la MS-13, que se encargan de cuidar, trasladar y entregar la droga a los distribuidores minoritarios que tiene la estructura criminal en el sector de El Progreso y alrededores.

La DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP), remitirá al imputado a la Fiscalía correspondiente para que responda por el ilícito que se le acusa.

En otro caso, agentes policiales capturaron este jueves a un labrador minutos después que le había quitado la vida a un supuesto enemigo junto a un hermano en la aldea Soloara, municipio de Santa Elena, La Paz, tras una denuncia interpuesta a través de la línea de emergencia 911.

El detenido es Santano Mejía Pineda (50), quien le habría dado muerte a machetazos a Faustino Martínez, de unos 45 años de edad.

Según información policial, el ahora occiso salió el miércoles anterior de su residencia a las 10:00 de la noche con destino al sector de Santa Elena, para realizar unas diligencias personales y en el trayecto fue interceptado por los hermanos Santano Mejía Pineda y Abilio Mejía Pineda, con quienes mantenía enemistades personales y supuestamente por eso le dieron muerte de varios machetazos.