Costa Rica: Hombre en estado grave tras caer desde 4 metros a piscina vacía

Un hombre de 47 años cayó desde una altura de cuatro metros a una piscina que no tenía agua. El accidente se dio en Moravia e  hizo que el hombre fuera trasladado de emergencia al Hospital Calderón Guardia.

 

La alerta se emitió la tarde de este jueves, al llegar la unidad de la Cruz Roja Costarricense al sitio comprobaron que se trataba de una persona que se precipitó de una altura considerable.

El cruzrojista José Murillo, quien atendió el caso, confirmó al Diario Extra que el hombre cayó en una piscina vacía.

“Sus lesiones son de talón, rodilla y fémur, hay que revisar la cadera, él venía estable, consciente, con signos estables, pero se le suministra analgésicos porque traía mucho dolor”, explicó.

Añadió que el hombre cayó de pie, por lo que deben contemplar todas las posibles lesiones.

Se desconocen las razones que causaron la caída del hombre a la piscina, sentenció La Prensa Libre.

En otro lamentable caso, una mujer de unos 40 años, cuya identidad no trascendió, puso a correr Bomberos y Cruz Roja en Cartago.

Ella caminaba por la orilla de un río en el sector de Paraíso, cerca del Puente Negro, cuando, por razones que se desconocen, cayó al cauce.

Tanto en la Central de Comunicaciones de Bomberos como de Cruz Roja, indicaron que la mujer no cayó desde un puente, ni que se lanzó, sino que fue un accidente.

“Se atiende a una mujer que iba caminando por la orilla del río y cae al cauce”, indicó Daniel Venegas, de la Cruz Roja.

Añadió que presentaba varios golpes en su cuerpo y que debió ser trasladada en condición amarilla al Hospital Max Peralta.