Honduras: A machetazos matan a mujer tras retirar cuerpo de marido

Una joven que acababa de reclamar en la morgue capitalina el cuerpo de su marido asesinado, apareció ayer miércoles igualmente ultimada a machetazos en un sector del municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua.

 

El cadáver de la fémina fue ingresado este miércoles a la morgue capitalina en calidad de desconocida, después de haber sido encontrado por autoridades policiales y fiscales.

La víctima es Dania Maribel Domínguez Velásquez, madre de dos hijos, de cuatro y dos años, respectivamente, quien residía en el barrio de Suyapa de ese municipio de Comayagua.

Cándida Rosa Velásquez, madre de la ahora occisa, arribó hoy a la morgue capitalina sumamente desesperada y explicó que su hija llegó el martes anterior a su casa en Comayagua, procedente de la morgue capitalina, donde había reclamado el cadáver de su compañero de hogar, quien murió de manera violenta el lunes anterior.

“Llegó a las 4:00 de la tarde a la casa y una hora después se regresó a avisarle a los familiares que su marido ya estaba en Comayagua”, y fue la última vez que la vieron con vida, aclaró la desesperada campesina.

Fue hasta hoy cuando a las autoridades policiales de la zona central del país les informaban que a la orilla de la carretera encontraron el cuerpo mutilado de una mujer y luego fue identificada como Dania Maribel Domínguez Velásquez.

El cuerpo de la joven fue ingresado al mediodía procedente de Comayagua, con múltiples heridas de machete, al grado que una de sus manos le fue cercenada, señaló La Tribuna.

En otro caso, dos hermanos acusados de asesinato fueron capturados este miércoles en la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho.

Los imputados son: Cristian Fernando Rodríguez Ávila (25) y Rudi Ariel Rodríguez Ávila (23), originarios y residentes de la colonia El Heredero, municipio de Juticalpa.

A los dos jóvenes se les dio arresto siguiendo Instrucciones del Juzgado de Letras Seccional de Catacamas, por suponerles responsables del delito de asesinato en perjuicio de Yany Isolina Ruiz Lizardo y su hijo menor, Orlando Jafeth Murillo Ruiz.