Florida: Hondureño acusado de terrorismo comparece en corte

MIAMI (AP) — Un hondureño acusado de intentar volar un centro comercial de Florida como simpatizante del grupo extremista Estado Islámico enfrentaba el jueves una vista para fianza.

La fiscalía federal indicó que se opondría a que se concediera la libertad bajo fianza a Vicente Adolfo Solano, de 53 años. La fiscalía afirma que Solano debe permanecer entre rejas hasta que se celebre el juicio porque presenta riesgo de fuga y es un peligro para la comunidad.

Transportistas suspenden paro que afectó la periferia de Ciudad de Panamá

El FBI acusa a Solano de conspirar con un informante para atacar la bulliciosa zona de restaurantes del Dolphin Mall, en la zona de Miami. El hombre fue detenido el viernes tras aceptar una bomba falsa de agentes del FBI ante un centro comercial.

Solano también se grabó en videos en los que aparecía vestido de negro y con una máscara negra diciendo que quería colocar una bomba para mostrar su apoyo al grupo EI.

En contexto 

 

Una corte de El Salvador condenó 14 años de prisión a una mujer por violar a un niño de 10 años en enero pasado, informaron hoy los tribunales del país centroamericano.

La fuente identificó a la condenada como María M., de 29 años de edad, quien era vecina y "conocía al niño desde hace varios años" y, por medio de las redes sociales "le preguntó si quería ser su novio".

Detalló que el 31 de enero el menor "amaneció mal de salud" y la mujer, tras comunicarse con él por teléfono, llegó a su casa, donde se encontraba solo y "fue donde ella propició" la violación sexual.

"La madre del menor se dio cuenta de lo sucedió el mismo día, ya que por la noche cayeron varios mensajes (de la mujer) al teléfono del niño" y "le hizo preguntas a su hijo sobre lo que pasó y luego procedió a interponer la denuncia ante las autoridades", relató la fuente judicial.

La Justicia de El Salvador ha condenado a más de 500 agresores sexuales en lo que va de 2017, entre los que destacan casos en los que las víctimas son menores de edad, según datos de la Fiscalía.