Lima, 25 oct (EFE).- Una bebé de dos meses violada presuntamente por su padre fue trasladada hoy a un hospital de Lima para recibir atención médica especializada, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú en un comunicado.
La víctima llegará al Instituto Nacional de Salud del Niño desde la ciudad andina de Huaraz, en la región de Áncash, donde permanecía bajo un cuidadoso tratamiento médico desde que el pasado 29 de septiembre se conocieron los hechos.
El padre de la niña ha sido enviado a prisión de manera preventiva por nueve meses mientras la Fiscalía recaba las pruebas de cara a iniciar el juicio en su contra, según detalló la Defensoría del Pueblo, que realiza un seguimiento al caso.
El juzgado mixto de la provincia de Pomabamba había dado la custodia de la niña a una casa hogar tras otorgarla en primera instancia a la abuela, una persona que vive en condiciones de extrema pobreza en un caserío de los Andes alejado de Huaraz.
La madre, que vive en el mismo lugar que la abuela, está imputada por la Fiscalía en un presunto delito de encubrimiento al supuestamente no denunciar la violación. EFE
En Contexto:
Una corte de El Salvador condenó a 14 años de prisión a una mujer por violar a un niño de 10 años en enero pasado, informaron hoy los tribunales del país centroamericano.
La fuente identificó a la condenada como María M., de 29 años de edad, quien era vecina y "conocía al niño desde hace varios años" y, por medio de las redes sociales "le preguntó si quería ser su novio".
Detalló que el 31 de enero el menor "amaneció mal de salud" y la mujer, tras comunicarse con él por teléfono, llegó a su casa, donde se encontraba solo y "fue donde ella propició" la violación sexual.
"La madre del menor se dio cuenta de lo sucedió el mismo día, ya que por la noche cayeron varios mensajes (de la mujer) al teléfono del niño" y "le hizo preguntas a su hijo sobre lo que pasó y luego procedió a interponer la denuncia ante las autoridades", relató la fuente judicial.