La imputada ofreció a su hija a un hombre de 73 años para que mantuviera relaciones sexuales con ella, así como a otros hombres en el departamento de Ahuachapán.
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a Irma Idalia Arévalo Martínez, de 43 años de edad, y a Emilio Marroquín, de 73 años, a 12 y 14 años de prisión, respectivamente, por los delitos de Violación en Menor e Incapaz, Determinación a la Prostitución, Abandono y Desamparo de Persona, en perjuicio de la hija de la imputada, de 10 años de edad.
La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que los hechos ocurrieron entre 2010 y 2013, en el departamento de Ahuachapán. Sin embargo, el caso se extiende va más atrás, ya que la imputada había abandonado a su hija cuando ésta tenía un día de nacida, por lo que la menor pasó la mayor parte de su niñez siendo criada por otra persona que la recogió y se hizo cargo de ella.
“La víctima es hija de crianza de una mujer que la protegió como suya, ya que su madre biológica, Irma Idalia Arévalo Martínez, le abandono cuando tenía un día de nacida. La madre de crianza la educo como su hija”, declaró la Fiscalía.
Sin embargo, cuando la niña cumplió nueve años, Irma Arévalo se presentó y citó a las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) para reclamar la potestad de la menor, la cual le fue otorgada. Desde ese momento, la víctima pasó a vivir con su madre biológica, la cual la golpeaba cuando la niña se negaba a realizar todas las labores del hogar y otras actividades físicas.
Estando en casa de Marroquín, éste quiso violarla y abusar sexualmente de ella, pero la menor escapó y salió del cuarto, cuestionando a su madre sobre por qué había pactado dicho encuentro. Sin embargo, a fuerza de golpes y amenazas, la madre forzó a la menor a seguir llegando a la vivienda de Marroquín, hasta que un día éste la golpeó repetidas veces y terminó por violarla y abusar sexualmente de ella, señaló La Prensa Gráfica.