Venezuela llora la muerte del atleta atropellado por conductor borracho en Costa Rica

La trágica muerte de David Yanes Pacheco, atleta venezolano que fue atropellado por un conductor borracho en la Media Maratón de San José este domingo, no solo ha causado dolor en su familia, sino que también en Venezuela, donde era visto como un orgullo.

 

Yanes, de 35 años, era oriundo Tinaquillo, una comunidad del departamento de Carabobo, al norte de Venezuelaatleta paraolímpico Laurens Molina, quien lo estaba ayudando con su entrenamiento.

Luis Cubillo, abogado que representa a la familia del atleta, dijo que la muerte de David ha sido un golpe muy fuerte para todos, sobre todo por las circunstancias que mediaron en el hecho, donde destaca la irresponsabilidad del conductor del carro de apellido Blandón.

Aunque la familia de Yanes es la más afectada por la tragedia, Cubillo explicó que ha recibido noticias de que todo el pueblo de Tinaquillo, e incluso, el departamento de Carabobo se encuentran de luto por la pérdida de este conocido atleta de élite, señaló La Teja.

“David era de una zona muy humilde, podríamos decir que él allá era como hablar de Laurens Molina acá, es decir, era un atleta muy destacado al que todo mundo conocía, por eso es que el golpe ha sido muy fuerte para todas esas personas”, explicó Cubillo.

El abogado además dijo que aunque hay muchos aspectos legales que se están tramitando por la muerte de David, lo principal para su familia es poder llevar el cuerpo a Venezuela, para así darle la despedida que se merece.

“Su prioridad (de la familia de Yanes) es la repatriación del cuerpo de don david. Es una familia entera que está doliente, que está esperando la llegada de su ser querido”, añadió.