Autoridades en alerta por intensas lluvias en Costa Rica

Autoridades costarricenses en alerta por una intensa actividad lluviosa en el país debido a un sistema de baja presión en el Mar Caribe. Así lo indicaron en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

 

“Un sistema de baja presión en el Mar Caribe cercano al país, potenciará las condiciones atmosféricas inestables generando además un importante aporte de humedad; situación que generará un aumento en las precipitaciones

Durante las primeras horas del día se esperan lluvias en el Pacífico Sur, las cuales se estarán extendiendo a la parte central y norte del Pacífico”, expresaron.

Además, explicaron que en lo que respecta al Valle Central, la Zona Norte y montañas del Caribe, las lluvias tendrán presencia durante horas de la tarde y noche, señaló La Prensa Libre.

También, para hoy, se espera un aumento en la velocidad del viento entre 40-60 kilómetros por hora en la costa del Pacífico Sur y, de manera paulatina, estaría aumentando en el resto de la vertiente.

Las lluvias que se esperan para hoy, podrían tener un acumulado de entre 100-150 mm en el Pacífico Sur, 75-100 mm en el Pacífico Central y Norte.

En el caso de la Zona Norte, los montos de lluvia estarán entre 80-120 mm y, en el Valle Central y montañas del Caribe, se tendrán montos de lluvia entre 30-70 mm.
Lea: Meteorológico prevé vientos de hasta 60 km/h a partir de mañana.

Por todo esto, esas zonas están en alerta verde o amarilla y bajo la vigilancia permanente de la Comisión Nacional de Emergencias.

“Se espera que las condiciones lluviosas permanezcan durante todo el miércoles en el Pacífico Sur, presentándose montos entre 90-180 mm durante todo este día”, indicaron en el Meteorológico.

La influencia de un sistema de baja presión que se forma en el Caribe podría generar que los vientos alcancen importantes velocidades, especialmente en la zona pacífica del país.

Eso es lo que prevé el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para las próximas horas, según el pronóstico que dio a conocer.

“Se prevé un aumento de viento entre 40-60 km/h en la costa del Pacífico Sur a partir del martes y, de manera paulatina, iría aumentando en el resto de la vertiente”, indicaron.