Colombia: Capturan a padre, abuelo y tío acusados de abusar de una menor

Por: || || Hora: 9:14 a.m..
colombia, capturan, padre, tio, violacion,-Colombia: Capturan a padre, abuelo y tío acusados de abusar de una menor
Foto Referencial

La Policía de Colombia informó hoy de la captura de tres sujetos de 36, 52 y 77 años, integrantes de una misma familia y acusados de abusar de una menor de 14 años en el municipio de La Ceja del Tambo, en el noroeste del país.

 

La joven era presuntamente abusada por su padre, por un tío y por el abuelo, explicó el coronel Javier Morales Cárdenas, subcomandante de la Policía en el departamento de Antioquia, donde está ese municipio, en declaraciones difundidas.

El jefe policial indicó que fueron alertados del caso por los docentes de la afectada, quienes notaron "comportamientos no adecuados" y sus bajas calificaciones.

La menor quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaría de familia.

Según la Policía, en lo que va corrido del año han sido detenidas 243 personas en Antioquia sindicadas del delito de abuso sexual. 

Contexto:

Recientemente las autoridades brasileñas detuvieron a al menos 108 personas en una gran operación policial contra la pedofilia llevada a cabo en 24 estados y en el Distrito Federal y que ha contado con la colaboración de Estados Unidos y otros países de Europa, informaron fuentes oficiales.

Bautizada como "Luz de Infancia", en la operación, coordinada por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp), participan 1.100 agentes y cuenta con la colaboración de otros países, según divulgó el Ministerio de Justicia.

"Esta investigación fue el resultado de un esfuerzo internacional, juntamente con Estados Unidos y varios países de Europa, como España y Reino Unido", declaró a medios el ministro de Justicia de Brasil, Torquato Jardim.

Las investigaciones se iniciaron hace seis meses, coordinadas por la Dirección de Inteligencia, con base en informaciones y evidencias recogidas en medios virtuales, en los que varias personas compartían fotos de pornografía infantil.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias