Al menos dos adolescentes murieron y otros tres resultaron heridos este viernes en Goiania (centro-oeste de Brasil) cuando un estudiante irrumpió en una escuela privada disparando un arma de fuego, informaron los bomberos y la policía.
Las víctimas tienen entre 12 y 13 años de edad, al igual que el joven autor de los disparos, que "es estudiante de la escuela y ya fue detenido", informaron a la AFP los bomberos de Goiania, capital del estado de Goiás, a 200 km de Brasilia.
Este hecho fue atribuido a un compañero de las víctimas que al parecer sufría bullying, según fuentes oficiales.
El grave incidente ocurrió hacia el mediodía de este viernes en el Colegio Goyases, una institución privada ubicada en un exclusivo conjunto residencial en Goiania.
El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) informó de que retiró los cuerpos de dos adolescentes de la institución. El Cuerpo de Bomberos, por su parte, dijo haber trasladado a hospitales de Goiania a dos jovencitas y un adolescente de entre 12 y 13 años que sufrieron heridas de bala, uno de ellos en estado grave.
De acuerdo con algunos testigos, el homicida fue un alumno de 13 años inscrito en el tercer año de secundaria y que sería hijo de un agente de la Policía Militarizada.
El menor acudió armado al colegio y le disparó a sus compañeros de forma indiscriminada dentro de una de las salas de aula. El joven fue detenido por agentes de la Policía Militarizada que acudieron al colegio tras ser llamados por una profesora.
"Las informaciones preliminares que recibimos indican que él estaría sufriendo bullying
En otro hecho, al menos siete personas fueron asesinadas en la noche del jueves con señales de ejecución en la ciudad amazónica de Macapá, capital del estado de Amapá (norte de Brasil y fronterizo con la Guayana francesa y Surinam), informaron hoy fuentes oficiales.
Según la Policía Militarizada regional, todas las víctimas, de sexo masculino, presentan indicios de haber sido ejecutadas, tras haber sido tiroteadas desde un vehículo en un intervalo de cuatro horas en seis puntos diferentes de la ciudad.
Las víctimas son cuatro jóvenes de entre 23 y 25 años, otro de 34 años y dos cuya edad no fue divulgada.
Los ataques también dejaron un herido en estado muy grave. La policía abrió una investigación, aunque por el momento no hay ningún detenido.