Costa Rica: Contenedor le aplasta pierna a hombre en Limón

Un hombre cuya identidad no trascendió resultó herido de gravedad después de que un contenedor le cayera sobre la pierna. El hecho ocurrió esta madrugada, algunos minutos después de la media noche, en el centro de Limón.

Costa Rica: Asesinan a taxista de 20 puñaladas y dejan cadáver en asiento trasero

 

De acuerdo con Johanna Sánchez, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense, se trata de un hombre adulto quien fue trasladado en condición delicada al Hospital Tony Facio de Limón.

“Al muchacho le cayó el contenedor en la pierna. Es un adulto, no tenemos más datos”, dijo.

La situación ocurrió frente al Parque Vargas en el Muelle de Limón, señaló La Prensa Libre.

Según Bomberos, en la escena atendieron al joven que se encontraba prensado por el contenedor contra la pared de un barco, inclusive.

Recientemente un hombre identificado como Gerardo Alvarado y conocido como “Talile” falleció después de que un ascensor lo mantuviera prensado por 20 minutos en el mercado en Grecia.

El hecho se dio este lunes a eso del mediodía en el Bar La Soga.

De acuerdo con Emilio Vega, de la Cruz Roja de Grecia, confirmó que fueron despachados para atender el caso junto con personal de Bomberos.

Al llegar al sitio, los paramédicos de la Cruz Roja Costarricense verificaron que un paciente estaba prensado por el ascensor al nivel del tórax y abdomen.

Los cuerpos de rescate trabajaron por varios minutos en la pronta atención y rescate de Alvarado. “Se logra extraer con ayuda de Bomberos y de equipo hidráulico, se valora en la escena y se traslada al centro médico que queda a 200 metros del lugar”, dijo.

Vega señaló que cuando iban ingresando al centro médico, el doctor que los recibió declaró al paciente como fallecido.

La víctima presentó un trauma importante a nivel de tórax y abdomen los cuales le causaron la muerte.