México: Detienen a político que violaba a niños tras ofrecerles clases de natación

Francisco José Meléndez Gurza, ex-gobernador de Torreón se acercaba a menores de edad, de escasos recursos, invitándolos a su piscina en donde ofrecía comida y clases de natación. El hombre aprovechaba la situación para violarlos, así fue informado recientemente por la Fiscalía Estatal de México.

 

Luego de poco más de cuatro meses de investigación se dio a conocer el hecho de que por lo menos un par de años realizó dichas explotaciones sexuales a menores entre los 9 y 16 años, según publicó en su portal web Elsalvador.com

Medios mexicanos informaron que el político trabajó con Guillermo Anaya –ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila– cuando se desempeñó como alcalde de Torreón entre 2003 y 2005.

“Nunca ha existido ninguna relación con el investigado. Ni siquiera cuando fue suplente de regidor en Torreón”, aseguró en un comunicado el político del PAN, quien contendió por el gobierno del estado en la elección de julio pasado.

“Quien debería dar una explicación o acudir a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es el legislador Luis Gurza Jaidar (ex panista que ahora milita en el PRI), primo hermano del procesado, y facilitar cualquier tipo de información”, solicitó Anaya.

De acuerdo con la procuradora de la Familia de México, Yezka Garza, el detenido tenía su centro de operaciones en una propiedad denominada Quinta San Francisco, lugar en el que reclutaba, corrompía y abusaba de niños de manera reiterada y frecuente.

El hombre está en prisión preventiva. El fiscal ministerial Roberto Ontiveros informó que si lo declaran culpable podría pasar hasta 50 años de prisión.