Venezuela: Acompañantes internacionales destacan transparencia del proceso electoral

Los grupos de acompañamiento se encuentran en los centros de votación "haciendo las actividades que programaron para este domingo", aseguró la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Los acompañantes internacionales se desplegaron este domingo por el territorio venezolano para recorrer los centros de votación y constatar el desarrollo de los comicios electorales, que hasta el momento avanzan con total normalidad.

"Están en las mesas y en los centros que ellos consideraron, están haciendo su recorrido y esperemos que hagan ellos, su propio balance", informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Durante una rueda de prensa desde la sede del organismo, indicó que el 99,92 por ciento de las mesas electorales funcionan desde tempranas horas del día. Además, precisó que solo se ha presentado incidencias con una de las mesas en los estados Monagas (noreste) y Falcón (occidente).

Lucena manifestó que en los municipios Alto Orinoco, Autana y Manapiare del estado Amazonas (sur) trabajan en la instalación de centros de votación, por ser zonas de difícil acceso.

"Este es el proceso electoral donde menos novedades que hemos tenido", expresó la rectora y enfatizó que cuentan con mecanismos de contingencia para garantizar la jornada electoral, como el uso de baterías con las máquinas de votación.

Asimismo, resaltó que están contentos con "la fluidez del proceso electoral y hasta el momento sí podemos decir que no hemos tenido grandes novedades para reportar".

Lucena informó que los centros electorales reubicados por los hechos de violencia ocurridos en los comicios del pasado 30 de julio funcionan con normalidad.