Un sismo de magnitud 5,3 se ha registrado en el estado mexicano de Oaxaca.
El temblor se ha producido a las 00:20 UTC con un foco a una profundidad de 10 kilómetros, informa el centro de monitoreo GEOFON.
Es el segundo sismo que sacude el estado esta semana. Este 11 de octubre, otro temblor de magnitud 5,1 se registró a 19 kilómetros de la ciudad de Pinotepa Nacional sin provocar daños.
Los días 7, 19 y 23 de septiembre se registraron en México devastadores terremotos, que costaron la vida a unas 400 personas. En lo material, se calcula que la reconstrucción de miles de viviendas y de centros educativos tendrá un coste aproximado de 2.000 millones de dólares. El estado de Oaxaca fue uno de los más afectados por estos movimientos telúricos.
En Contexto:
Terremoto de magnitud 5,8 sacude la costa de México
El epicentro de ha ubicado a 211 kilómetros de la ciudad Manzanillo, a una profundidad de 10 kilómetros.
Un terremoto de magnitud 5,8 se ha registrado este sábado cerca de la costa de México. De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el sismo se ha ubicado 211 kilómetros al suroeste de la ciudad de Manzanillo.
Por el momento no se reportan daños materiales ni víctimas. No ha sido emitida una alerta de tsunami.
En esta zona, frente a la costa occidental mexicana, se registran terremotos con frecuencia. El junio pasado allí ocurrió un sismo de magnitud 5,1 y poco después, uno de magnitud 6.2, seguido por tres réplicas.