Dos muertos tras caer techo por fuerte granizo en Bolivia

LA PAZ (AP) — Dos estudiantes murieron y otros 17 resultaron heridos cuando el techo de un complejo deportivo escolar se desplomó a causa de una torrencial granizada en Bolivia, se informó el viernes.

La tormenta de granizo azotó la víspera durante más de media hora a la ciudad de Sucre, unos 400 Kilómetros al sur de La Paz. El alcalde de esa ciudad, Iván Arciénega, reportó las dos muertes -dos jóvenes de 15 y 17 años- la mañana del viernes en declaraciones a la televisora Cadena A.

Según los primeros reportes, los jóvenes realizaban una actividad cultural cuando colapsó el techo por la acumulación de granizo, explicó Arciénega.

 

18 heridos continúan recibiendo atención médica, otro alumno se encuentra en estado crítico y los demás presentan diversas contusiones en el cuerpo.

La autoridad agregó que otras cinco unidades educativas sufrieron daños, además de negocios, viviendas, calles y cultivos, entre otros. Las clases en Sucre fueron suspendidas por razones de seguridad.

El Ministerio Público abrió una investigación por homicidio culposo tras recibir denuncias de que el establecimiento no había sido refaccionado a tiempo.

 

La fuerte granizada caída creó una capa de hielo de 3 a 5 centímetros de altura que cubrió las calles de Sucre.

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Franz Delgadillo, explicó que la granizada fue producto de un frente frío que ingresó por las regiones sureñas del Chaco, afectando todos los valles y parte de la zona del oriente boliviano.

La temporada de lluvias en Bolivia se extiende de octubre a marzo y se intensifica durante los meses de enero y febrero.