Maleantes asesinan a puñaladas a hombre detrás de un restaurante en Costa Rica

Autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en la muerte de un hombre cuyo cuerpo apareció en la parte trasera de un local comercial con heridas de arma blanca en el rostro y abdomen.

 

Los hechos ocurrieron en Caballo Blanco de Cartago. Al fallecido lo identificaron de manera preliminar como Adrián Artavia Sánchez de 40 años, constató Diario Extra.

De acuerdo con informaciones suministradas por la Cruz Roja de Cartago, se recibió la alerta de una persona que presuntamente caminaba cerca de un restaurante y vio a un hombre tirado en el suelo, al acercarse se percató de que estaba lleno de sangre.

Al desplazarse las unidades de socorro hasta el lugar de los hechos, corroboraron que se trataba de varias heridas provocadas con un arma blanca. 

“Se nos informa sobre una persona herida en una propiedad, al llegar a la escena abordamos un paciente masculino con múltiples laceraciones en el rostro y heridas hechas con arma blanca en el abdomen y uno de sus brazos, el mismo se encuentra sin signos vitales por lo que dejamos el sitio en manos de la policía”, dijeron en comunicaciones de Cruz Roja.

Oficiales de la Fuerza Pública también se presentaron en la escena, allí procedieron a verificar si la víctima tenía alguna identidad para efectos de gestiones policiales.

Minutos después se confirmó la identidad, se procedió a dar aviso a allegados y familiares sobre lo acontecido.

Precisamente un amigo del occiso relató que lo vio por última vez el pasado domingo durante la tarde en el centro del pueblo.

“Estuvimos hablando un rato, luego me dijo que se tenía que ir y nos despedimos, era una persona muy amable y siempre pasábamos ratos juntos”, declaró Fernando Torres.  De momento no están claras las circunstancias que mediaron en el crimen del lugareño.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para recolectar todo tipo de evidencias y posteriormente efectuar el levantamiento del cuerpo con el fin de trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.