Nicaragüense muere tras recibir potente descarga eléctrica en Costa Rica

Un hombre de nacionalidad nicaragüense falleció hoy luego de que, por razones desconocidas y en investigación, recibiera una descarga eléctrica al hacer contacto con un cableado primario. 

 

Los hechos se reportaron a las 11:35 a.m. en San Francisco de Dos Ríos, San José, en un local contiguo al Motel Sol y Luna, punto adonde se desplazaron unidades de Bomberos y Cruz Roja. 

En el Cuerpo de Bomberos, señalan que la ayuda llegó al lugar a las 11:41 a.m., con una unidad extintora, una de rescate y una ambulancia, señaló en su portal web Diarioextra.com

Masculino adulto electrocutado por contacto con cableado primario en techo de un local comercial, paciente fallecido en escena”, apuntaron desde la Benemérita institución. 

En apariencia, la víctima mortal trabajaba en la remodelación de unos apartamentos al momento del accidente.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargan en este momento de efectuar el levantamiento del cuerpo, que quedó sobre el techo de la propiedad e iniciarán las pesquisas del caso.

Las heridas provocadas por la descarga le terminaron provocando la muerte al sujeto, pues, al parecer, tuvo contacto con un cableado primario.

“Indican un paciente sobre una estructura que sufre descarga eléctrica, proceden al control y, a las 11:55 a.m. se coordina con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues las heridas causadas son serias y se declara el paciente fallecido”, explicaron.

La emergencia fue atendida por unidades de la estación de Bomberos en Desamparados y San José, mientras que Cruz Roja despachó la unidad 02172 a la escena.

La escena es custodiada por las autoridades a la espera de los agentes del OIJ, las cuales realizarán el levantamiento del cuerpo.