El Salvador: Condenan a 7 años de internamiento a adolescente que violó a un niño

Siete años de internamiento fue la condena que el Juzgado de Menores de San Vicente impuso este día a un adolescente de 17 años de edad, únicamente identificado como “Salvador N.”, por el delito de violación en menor e incapaz.

 

Según informó la Unidad Penal Juvenil de la Fiscalía General de la República (FGR) en dicho departamento, Salvador violó y abusó sexualmente de su primo de 11 años en una vivienda en el municipio de Tecoluca, señaló La Prensa Gráfica.

El hecho se produjo el pasado 2 de abril de 2015, en la casa de la abuela de ambos. El menor agredido aseguró a la Fiscalía que su primo lo “sometió por la fuerza”, le tapó la boca, lo lanzó a la cama de una de las habitaciones y procedió a agredirlo sexualmente.

La denuncia fue interpuesta por la madre del menor agredido, luego de que conociera los hechos, lo que derivó en la captura del adolescente agresor, iniciando así el proceso en su contra, en el cual se le declaró responsable penal, condenándolo a siete años de internamiento.

Hace unos días la justicia salvadoreña condenó a 14 años de cárcel a hombre por violación a una menor. 

Un hombre de 34 años convenció a una menor de 12 años que fuera “su novia”, y posteriormente decidieron de común acuerdo, convivir sexualmente, pero la ley prohíbe este tipo de relaciones maritales.

La menor y el hombre comenzaron su vida de pareja en junio de 2016, pero su delito solo quedó expuesto el día que fueron a una Unidad de Salud del municipio de San Esteban Catarina, para definir el método de planificación sexual más beneficioso para la pareja, según la acusación que hizo la Fiscalía General de la República.

Esa visita a la Unidad de Salud, permitió que el caso fuera denunciado, y se iniciará el proceso penal en contra de Dore Magdiel Rodas Calderón. La pareja vivió en casas de la familia de la menor y del imputado, según informó la Fiscalía.

Tras la denuncia, Rodas Calderón, fue procesado y condenado a 14 años de prisión, por el delito de violación en menor e incapaz, tras comprobarle que había convencido a una menor de edad para que fuera su novia.

Luego de “hacerla su novia”, habrían convenido tener relaciones sexuales y vivir juntos, pese a que esto es prohibido por la ley.