Movilización de policías y cuerpos de auxilio por un motín en una cárcel mexicana (VIDEO)

La cárcel de Cadereyta en Nuevo León, México, ha sido el escenario de un motín cerca de las 00:00 (hora local) de este martes, según reportes de medios locales. Cuerpos de auxilio y autoridades policiales se dirigen al lugar del suceso.

Según reporta 'El Horizonte', los oficiales están realizando los preparativos para poder ingresar al centro penitenciario y abordar la situación. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de personas heridas por el disturbio.

Tres muertos al caer una avioneta en el jardín de una casa en Brasil

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el ingreso de al menos una decena de vehículos policiales a la cárcel del estado norteño. Según informa Las Noticias Monterrey, las unidades de la Fuerza Civil buscan retomar el control del penal y liberar a custodios que permanecerían retenidos.

En marzo, otro motín en el penal de Cadereyta dejó un saldo de más de 50 heridos entre reos y custodios, además de incendios en el interior del centro penitenciario. En ese entonces, se señaló que la causa de la manifestación de los internos fue la imposición de un sistema de rayos X con el que se pretendía inspeccionar a los visitantes de los reos.

 

En contexto

México: Joven se suicida porque su novio agregó a una amiga en su Facebook

Una mujer de 22 años se suicidó el pasado jueves en su casa ubicada en la ciudad de Guaymas, en Sonora, luego de discutir con su novio por agregar a una “amiga” en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la pareja sostuvo una pelea y posteriormente la joven, madre de dos niños, dejó de responder mensajes y llamadas, por lo que el novio decidió ir a su casa.

Tras llegar al domicilio, el hombre encontró llorando a los menores y al buscar a su pareja la halló colgada del cuello a la rama de un árbol en el patio trasero de su vivienda.

Según dicho reporte policiaco, éste la desató y la puso en el suelo con la esperanza de que aún viviera; sin embargo, nada pudo hacer para reanimarla, señaló La Tribuna.

La madre de la víctima reportó el incidente al número de emergencias 911 alrededor de las 16:00 horas, e inmediatamente arribaron al lugar peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes recopilaron evidencias y trasladaron el cuerpo a la morgue local.

Sonora se encuentra en el cuarto lugar en suicidios a nivel nacional, con 135 consumados y 730 intentos entre enero y julio de 2017.