La tormenta Nate se convierte en huracán

El ciclón, que ya se ha cobrado 25 vidas, se ha intensificado hasta convertirse en un huracán de categoría 1.

La fuerza de los vientos de Nate alcanzan ahora los 120 kilómetros por hora, una intensidad propia de los huracanes. La velocidad de las ráfagas ha sido calculada por los 'cazadores de huracanes' de la Fuerza Aérea de Reserva estadounidense, que alcanzaron el centro del ciclón.

El huracán se desplaza en estos momentos entre las costas de Cuba y el estado mexicano de Quintana Roo, que sufren los efectos de tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) estima que Nate alcanzará las costas de los estados de Luisiana, Alabama y Misisipi entre el sábado y el domingo, después de lo cual se dirigirá hacia el noreste de EE.UU.

La devastadora tormenta tropical Nate, ya ha dejado al menos 25 muertos a su paso por Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

El alcalde de Nueva Orleans ha ordenado la evacuación obligatoria en algunas zonas de la ciudad y ha decretado el toque de queda para las seis de la tarde de este sábado.

En Contexto:

Tormenta tropical Nate se dirige hacia México y EEUU

A las 10:30 de la noche del jueves la Tormenta Tropical Nate se localizaba a 140KM al noroeste del Cabo Gracia a Dios en el extremo norte de Honduras, alejándose paulatinamente de nuestro territorio nacional.

Nate tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 72,4 kilómetros por hora este viernes por la mañana y se movía hacia el norte-noroeste a 22,5 km/h.

Durante la mañana del viernes se observará una ligera mejoría, sin embargo hacia la tarde y la noche nuevamente estaremos en presencia de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en la Región del Pacifico, Norte y centro del país.