Honduras: Autoridades emiten alerta roja para los departamentos de Valle y Choluteca

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieron este viernes alerta roja por 48 horas para los departamentos de Valle y Choluteca.

Mientras que los demás departamentos de Honduras se mantienen en alerta amarilla.

Actualmente, se reportan inundaciones en la comunidad de Buena Vista en Marcovia y en El Palenque en esa zona sureña del país.

Varias familias se encuentran incomunicadas en el sector de Playa Grande, en Nacaome, Valle.

Las lluvias y chubascos de leves a moderados persistirán en el Distrito Central durante las próximas horas, así lo informa el portal web La Tribuna

Cabe mencionar, que las lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate que azotan a Honduras han dejado tres muertos, más de una veintena de familias albergadas y cientos de incomunicados por daños en carreteras y otras vías de acceso.

En contexto 

Las lluvias torrenciales derivadas de la tormenta tropical Nate que afectan a Honduras han dejado dos muertos, más de una veintena de familias albergadas y cientos de incomunicados por daños en carreteras y otras vías de acceso, informaron hoy fuentes oficiales y de socorro.

El director del organismo de protección civil, Lisandro Rosales, dijo a periodistas que ayer dos jóvenes murieron ahogados en el sur de Honduras.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Rocío Rubí, de 17 años, y Jason García, de 22, que fallecieron ahogados por la crecida de una quebrada en el sector de Paso Hondo, municipio de Goascorán, en el departamento de Valle, fronterizo con El Salvador, añadió.

Rosales indicó que 27 familias resultaron afectadas, de ellas 14 fueron evacuadas debido a "los fuertes daños" causados por las precipitaciones.

Señaló que dos derrumbes de tierra a causa de las lluvias mantienen incomunicado parcialmente desde anoche el centro y el sur del país centroamericano.