A tres subió la cifra de personas ahogadas y unos tres desaparecidos en el sector de Paso Hondo, departamento de Valle, zona sur de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como: Rocío Rubí, de 19 años de edad, Jason García Perdomo, de 17 años de edad y Lesli Escobar Fúnez, de 22 años de edad. En tanto, se informó el rescate de Diego Medrano, de 17 años de edad y Ever Émerson Maldonado, de 17 años de edad.
Según relatos de testigos, el grupo estaba disfrutando del agua en el balneario cuando fueron sorprendidos por el crecimiento de la corriente que los arrastró.
Personal de socorro se encuentra en la búsqueda para recuperar a las personas restantes; sin embargo, no aparecen ni familiares ni compañeros denunciando el suceso, así lo informa el portal web Tiempo Digital.
Las fuertes lluvias desbordaron en las últimas horas los niveles del Río Patuca, en el suroeste de Juticalpa, departamento de Olancho, Honduras.
Varias viviendas y bodegas han sido inundadas en su totalidad por las lluvias. Por otra parte elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para ayudar al traslado de las personas damnificadas.
Lo anterior, luego que la depresión tropical número 16 se convirtiera en la madrugada de este jueves en la tormenta tropical “Nate”, que amenaza con imperantes inundaciones a Honduras y Nicaragua.
La tormenta tropical Nate alcanzó hoy la costa de Nicaragua y deja importantes lluvias en buena parte de Centroamérica, donde ya ha provocado las primeras víctimas mortales, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
En un boletín emitido a las 14.00 hora local (18.00 GMT), el CNH indicó que Nate tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), con rachas de mayor intensidad.