Aumenta número de víctimas mortales en Costa Rica tras el paso de la tormenta Nate

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que aumentó a 7 la cifra de los fallecidos por la tormenta Nate.

 

La séptima víctima se trata de una joven de tan solo 13 años, cuya identidad no trascendió. La Prensa Libre informó que la menor se encontraba en su casa cuando un alud de tierra acabó con su vida.

A continuación la lista de fallecidos: Mauricio Jesús Madrigal Jiménez, 37 años, choque contra terraplen en Puriscal, Ruddy Urbina, nicaragüense, 20 años, dentro de casa por terraplen en Cartago.

 Sergio Rodríguez, 30 años, dentro de casa por terraplen en Cartago, Roy Matamoros Madrigal, 36 años, por caída de árbol en Sarchí.

Sofía Sánchez Pereira, 3 años, dentro de casa por terraplen Tarrazú, María Claudina Aguirre Pérez, 51 años, árbol cayó sobre su casa y murió en Santa Cruz.

El último reporte sobre fallecido es un adolescente de 13 años, cuya identidad no se precisó, y murió tras un alud sobre la casa en Buenos Aires.

El Organismo de Investigacion Judicial (OIJ) informó que hasta el momento un total de 15 personas se encuentran desaparecidas, todas víctimas de la tormenta tropical Nate.

Según Michael Soto, jefe de operaciones del OIJ, tres personas fueron reportadas como desaparecidas en Tarrazú, tres en Pérez Zeledón, dos en playa Cabuya, entre ocho y diez en playa Dominical y uno en Guadalupe.

Respecto a estos últimos Soto detalló que se trata de un grupo que estaba en dos embarcaciones donde se presume que había de cuatro a cinco personas en cada una.

Por su parte, Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que hasta el momento más de 50 mil personas fueron evacuadas de diferentes puntos del país, todas distribuidas en 80 albergues.

Agregó que la CNE habilitó dos líneas telefónicas para que la población puede acceder a información referente a las afectaciones, albergues y rutas. Los números disponibles son 2210-2775 y 2210-2874.