Tormenta tropical Nate ya dejó seis fallecidos en Costa Rica

Los efectos de la tormenta tropical Nate que se sienten en el país desde este miércoles, ya causan dolor y luto en Costa Rica.

 

Hasta el momento, el personal de la Cruz Roja Costarricense y el Ministerio de Seguridad confirmó seis víctimas mortales por la emergencia.

Se trata de cinco adultos y una niña de cuatro añitos que fallecieron por derrumbes.

Las primeras dos muertes confirmadas ocurrieron en la madrugada en la finca Francisco Aguilar en Barrio Retes de Llano Grande de Cartago.

Allí fallecieron un hombre de 21 años y una mujer de 23 años, ambos de nacionalidad nicaragüense que quedaron debajo de un terraplén. Sus identidades se desconocen hasta el momento.

Minutos más tarde, a eso de las 6 a.m., en Guayabo de Puriscal un motociclista, identificado como Jesús Madrigal Jiménez de 37 años chocó contra un árbol que estaba en la vía.

En apariencia, el motociclista conducía rápido y no pudo frenar cuando se encontró con el árbol que las lluvias botaron sobre la calle.

La tercera muerte corresponde a la de una pequeña de solo cuatro añitos, en barrio Canet, en Cartago, cosntató La Prensa Libre.

Ella fue víctima de un terraplén, el cual cayó sobre dos viviendas. Sus familiares lograron rescatarla del montículo de tierra y trasladarla hacia otro sitio para que el personal de Cruz Roja la atendiera.

Lamentablemente al encontrarse con los paramédicos de Cruz Roja la pequeña estaba sin signos vitales.

El quinto fallecido es un hombre que se identificó como Roy Matamoros de 36 años, quien transitaba con su vehículo por el sector de Sarchí cuando un árbol le cayó encima. Este impacto le causó la muerte.

La sexta muerte se dio en el sector de Santa Cruz, donde perdió la vida Claudia Aguirre Castillo, debido a que un árbol cayó sobre su casa y falleció.