Gobierno de Costa Rica confirma 6 desaparecidos por tormenta tropical Nate

El paso de la tormenta tropical Nate ha generado una situación de emergencia nacional, incluso las autoridades reportan a varias personas desaparecidas.

 

Donald Díaz, representante del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que tienen reporte de seis personas desaparecidas.

Añadió que esto ocurre en Santa María de Dota y en Quepos. Sobre la información que circulaba sobre una embarcación que estaba pérdida en el mar, indicó que no tienen reporte al respecto.

Aclaró que la alerta era sobre una pareja que andaba en una embarcación. “Lo único que se tenía era una pareja que andaba en una embarcación, pero gracias a Dios ellos están a salvo”, destacó.

Señaló que existen dos personas fallecidas, las cuales quedaron sepultadas por un terraplén en el sector de finca Francisco Aguilar, en barrio Retes en Llano Grande de Cartago.

Se trata de un hombre entre 20 y 25 años, y una mujer de entre 30 y 35 años, constató La Prensa Libre. Asimismo recientemente se informó sobre la muerte de un joven motociclista que derrapó y se estrelló frente a un montículo de tierra, aumentando a tres la cifra de fallecidos.

Debido a las lluvias que han afectado al país durante las últimas horas, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría reporta un total de 20 vuelos cancelados, 6 desviados y 17 que presentan un atraso.

Según informó Aeris Holding Costa Rica, este reporte comprende vuelos entrantes y salientes de tipo comercial, local y de carga.

A pesar de lo vivido en las últimas horas, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría mantiene sus operaciones en funcionamiento, es decir, no está cerrado.

Así lo manifestó Yeseny Méndez, jefe de la Terminal Aeroportuaria de dicha sede, quien, de paso, confirmó que todos sus empleados trabajan con normalidad.

“La condición es normal, solo algunos vuelos demorados, entre ellos uno de Copa y posterior a eso el Cóndor que no aterrizó en la madrugada y que está en Panamá.