Aumenta a tres los fallecidos en Costa Rica por tormenta tropical Nate

Un joven identificado como Mauricio Madrigal Jiménez perdió la vida la mañana de este jueves, tras derrapar y colisionar contra un montículo de tierra.

 

La emergencia sucedió en el sector de Guayabo de Mora, específicamente 200 sur de la oficina de Coopesantos.

Según trascendió, el hombre fue declarado fallecido en el lugar. Asimismo testigos aseguran que Madrigal se dirigía hacia su trabajo y por la alta velocidad no se pudo percatar del deslizamiento.

Carolina Figueroa, de la Cruz Roja Costarricense, confirmó el deceso y producto del accidente la ruta 239 se encuentra cerrada.

Al joven lo declararon fallecido en el lugar, señaló La Prensa Libre. Con este fallecimiento, la tormenta Nate que afecta al país ya suma tres víctimas mortales.

Por otra parte el Gobierno de la República informó, hace pocos minutos, por medio de la declaratoria oficial del asueto al sector público por la tormenta Nate, que este beneficio para los funcionarios será de dos días.

Si bien en horas de la mañana, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís dijo que el asueto sería solo por este jueves y se valoraría si se extendería para mañana viernes, en el boletín informaron que serán ambos días de asueto.

A continuación la posición oficial del Gobierno:

GOBIERNO ORDENA ASUETO JUEVES 5 Y VIERNES 6 PARA EL SECTOR PÚBLICO DEBIDO A LLUVIAS INTENSAS Y AFECTACIONES EN TODO EL PAÍS

• Cuerpos de atención de emergencia, servicios esenciales y el personal de apoyo necesario de las instituciones quedan fuera de este asueto.

• Cada jerarca de instituciones públicas determinará el personal que debe permanecer en funciones para no descuidar la atención a la ciudadanía.

El Gobierno de la República ordena asueto para los funcionarios del sector público, los días jueves 5 y viernes 6 de octubre de 2017, con excepción de los cuerpos de atención de emergencias, servicios esenciales y el personal de apoyo necesario para atender adecuadamente la emergencia

La decisión se acordó debido a que los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indican que las lluvias se mantienen y se pueden intensificar en las próximas horas.

Esta medida se tomó al inició de la reunión de la Comisión de Operaciones de Emergencia (COE) que conduce el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera desde horas tempranas en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En las instituciones, cada jerarca debe definir el personal que debe estar en servicio para planificar y atender los impactos que están generando las lluvias.