Costa Rica: Gobierno modifica asueto por tormenta tropical Nate

El Gobierno de la República informó, hace pocos minutos, por medio de la declaratoria oficial del asueto al sector público por la tormenta Nate, que este beneficio para los funcionarios será de dos días.

 

Si bien en horas de la mañana, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís dijo que el asueto sería solo por este jueves y se valoraría si se extendería para mañana viernes, en el boletín informaron que serán ambos días de asueto.

A continuación la posición oficial del Gobierno:

GOBIERNO ORDENA ASUETO JUEVES 5 Y VIERNES 6 PARA EL SECTOR PÚBLICO DEBIDO A LLUVIAS INTENSAS Y AFECTACIONES EN TODO EL PAÍS

• Cuerpos de atención de emergencia, servicios esenciales y el personal de apoyo necesario de las instituciones quedan fuera de este asueto.

• Cada jerarca de instituciones públicas determinará el personal que debe permanecer en funciones para no descuidar la atención a la ciudadanía.

El Gobierno de la República ordena asueto para los funcionarios del sector público, los días jueves 5 y viernes 6 de octubre de 2017, con excepción de los cuerpos de atención de emergencias, servicios esenciales y el personal de apoyo necesario para atender adecuadamente la emergencia. 

La decisión se acordó debido a que los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indican que las lluvias se mantienen y se pueden intensificar en las próximas horas.

Esta medida se tomó al inició de la reunión de la Comisión de Operaciones de Emergencia (COE) que conduce el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera desde horas tempranas en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En las instituciones, cada jerarca debe definir el personal que debe estar en servicio para planificar y atender los impactos que están generando las lluvias.

El Gobierno toma la decisión con el objetivo de velar por la seguridad e integridad física de las familias. Se recomienda permanecer en los hogares, alejarse de sitios vulnerables, mantenerse informado por los canales oficiales y en comunicación con los comités locales de emergencia, señaló La Prensa Libre.