Tormenta tropical Ramón se forma frente a la costa de México

La tormenta tropical Ramón se formó el miércoles frente a la costa sur de México, en el océano Pacífico.

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta se mueva paralelamente a la costa durante los próximos días, trayendo fuertes lluvias a la región. Descarta que alcance fuerza de huracán.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) el miércoles temprano y su vórtice estaba a unos 165 kilómetros (100 millas) al sur-sureste de Puerto Ángel. Se movía hacia el oeste a 15 km por hora (9 millas).

Este miércoles se prevé un cielo mayormente nublado y lluvia aislada intermitente a lo largo del día en la Ciudad de México.

La tormenta tropical Ramon, ubicada al sur de las costas de Oaxaca, se desplaza paralelo y muy cerca de las costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de ciclón tropical en el océano Pacífico, detalló que el fenómeno climático se ubicaba a las 07:15 horas a 150 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco y a 160 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, en Oaxaca.

Señaló que Ramón se mueve con dirección hacia el oeste, a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que la presencia del fenómeno climático ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En ese sentido, exhortó a la población y navegación marítima a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Dos canales de baja presión en el país que interaccionan con la tormenta tropical Ramón favorecen el ingreso de aire húmero, que provocarán este miércoles cielo mayormente nublado y lluvia aislada intermitente a lo largo del día en la Ciudad de México.