Perú: Incautan 840 kilos de cocaína con marca de Speedy Gonzales

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó en la noche del domingo un cargamento de 840 kilos de cocaína y detuvo a un hombre en una playa del norte de Perú, anunció hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

 

El decomiso se realizó en la playa La Antigua, del municipio de Los Órganos, en la región de Piura, fronteriza con Ecuador, cuando estaba siendo trasladada por una supuesta banda de narcotraficantes desde una embarcación a un vehículo.

La cocaína estaba distribuida en 30 sacos y cada uno contenía 36 paquetes rectangulares identificados con el dibujo del personaje animado Speedy Gonzales, cuyo peso total fue de 847 kilos.

Al verse sorprendidos, los narcotraficantes dispararon contra los policías, que pudieron repeler el ataque y detener a un miembro de la banda, que resultó ser el propietario del vehículo donde estaba siendo cargada la droga.

La intervención fue posible gracias a una información de la Unidad Especial de Investigaciones de Ecuador y en ella participaron agentes de la Dirección Antidrogas, la División de Investigaciones Especiales y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Piura.

Los policías estuvieron apoyados por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú. E

Fueron un total de 840 kilogramos de alcaloide de cocaína los hallados, enterrados sobre casi metro y medio de arena, en su mayoría, en la playa La Antigua.

La droga estuvo distribuida en 30 sacos con paquetes tipo ladrillo, según explicó el director de la I Macro región Policial de Piura y Tumbes, General PNP Luis Octavio Bisso Pun.

Las investigaciones continuarán a fin de dar con la organización criminal que operaba en este distrito.