Bogotá, 3 oct (EFE).- Un sacerdote fue asesinado en un intento de robo en el municipio de Rionegro, en el noroeste de Colombia, informó hoy la Policía, que confirmó la captura del presunto responsable.
El coronel Alberto Morales, subcomandante de la Policía del departamento de Antioquia, donde está Rionegro, explicó que el presbítero Abelardo Antonio Muñoz Sánchez, de 41 años, fue asesinado a tiros en Rionegro cuando se desplazaba en un taxi.
El vehículo en el que viajaba el sacerdote fue interceptado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y lo intimidaron para despojarlo de una bolsa que aparentemente tenía dinero.
Ante la resistencia del religioso, los atacantes le dispararon en varias ocasiones.
La Policía informó que horas después fue capturado un sujeto, cuya identidad no fue revelada, en la localidad de La Ceja, también en Antioquia, y quien fue puesto a disposición de las autoridades.
Muñoz, quien había sido ordenado como sacerdote hace 10 años, trabajaba desde hace cuatro meses en una comunidad del municipio de Cisneros, según la Policía. EFE
El pasado 28 de julio, el padre Diomer Eliver Chavarría Pérez, de 31 años, fue asesinado dentro de su parroquia en el corregimiento de Puerto Valdivia, norte de Antioquia (Colombia).
En declaraciones a RCN Radio, el alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, señaló que los fieles se alertaron cuando el Padre Diomer no llegó para celebrar la Misa matutina, por lo que fueron a buscarlo. “Tumbaron la puerta y se dieron cuenta de lo que había sucedido (…). Era un cura muy querido por la comunidad”, expresó.
El asesinato fue condenado por la Conferencia Episcopal de Colombia y por la Diócesis de Santa Rosa de Osos, a la que pertenecía el sacerdote.