El papa Francisco celebrará su misa en Lima en una base de la Fuerza Aérea

Lima, 3 oct (EFE).- El papa Francisco celebrará una misa en Lima el próximo 21 de enero en la base de "Las palmas", de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), donde se espera que asistan dos millones de personas, informaron hoy las autoridades peruanas.

 

El escenario, en el distrito de Surco, fue anunciado tras una reunión entre el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y representantes de la Iglesia católica, como el cardenal peruano Juan Luis Cipriani y el nuncio apostólico Nicola Girasoli.

"El espacio brinda las condiciones de seguridad para que los asistentes reciban la bendición del papa Francisco y disfruten el evento", señaló Grados, encargado por el Ejecutivo del comité para la visita del papa a Perú.

Kuczynski señaló que durante las coordinaciones se analizaron los posibles escenarios y remarcó que la playa de la Costa Verde, donde en principio se iba a celebrar la misa, presenta problemas de seguridad.

"La seguridad es nuestra primera prioridad y después de tener un debate sobre esto, porque ciertamente me gusta el mar, era más factible esta solución", explicó.

El escenario para la celebración de la misa papal en Lima generó controversia en los últimos días, sobre todo después de que Cipriani asegurara que a Kuczynski no le correspondía tomar esa decisión.

Las autoridades de la Defensa Civil habían alertado del riesgo que implicaría recibir en la Costa Verde a los dos millones de personas que se calcula que asistirán al oficio religioso, por la cercanía del mar y los acantilados que rodean la zona.

En Perú, el papa Francisco tiene planeado recorrer del 18 al 21 de enero próximo la ciudad norteña de Trujillo y la amazónica Puerto Maldonado, antes de cerrar su visita con una multitudinaria misa en Lima. EFE