Accidentes de tránsito dejan 751 muertos en Honduras en primer semestre 2017

Tegucigalpa, 3 oct (ACAN-EFE).- Un total de 751 personas murieron en accidentes de tráfico en Honduras en el primer semestre de este año, un 5,9 % más que las 709 contabilizadas en el mismo periodo de 2016, según un informe del Ministerio de Seguridad difundido hoy.

 

El documento oficial detalla que la cifra de muertos aumentó en 42 casos (5,9 %) con relación a los registrados en el primer semestre de 2016.

Las estadísticas oficiales señalan que este año el 80,3 % (603) de los muertos en accidentes automovilísticos eran hombres y el resto mujeres.

Destaca además que 280 (37,3 %) de las víctimas mortales eran peatones, 241 (32,1 %) conductores, 153 (20,4 %) pasajeros y 77 (10,2 %) ciclistas.

En el 85,3 % de los casos las víctimas fueron mayores de 18 años, y el resto adolescentes y niños, según la información oficial.

El informe no precisa el número de lesionados que dejaron en el segundo trimestre de este año los accidentes de tráfico en Honduras, país donde representan la segunda causa de muerte.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de Honduras. ACAN-EFE

En otro caso, los medios de comunicación del vecino país que el director del Correo Nacional de Honduras, Henry Mahomar, murió la noche de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13, a la altura de la comunidad de Caracas, cercano a las Aldeas SOS, jurisdicción del municipio de El Porvenir, Atlántida.

Según información preliminar, el incidente ocurrió a eso de las 7:00 de la noche, al momento en que el funcionario se conducía en su camioneta con rumbo a la capital y de repente impactó contra un bus de la ruta de El Porvenir.

Mahomar, quien era cercano colaborador del Presidente Juan Orlando Hernández, retornaba de una actividad política desarrollada en La Ceiba, Atlántida.