Incautan en Panamá 139 paquetes de droga que tenía como destino Portugal

Panamá, 2 oct (ACAN-EFE).- El Ministerio Público de Panamá (MP) incautó de 139 paquetes de una droga todavía no determinada en un puerto de la provincia caribeña de Colón, al norte de la capital, que tenía como destino Portugal, dijo hoy una fuente oficial.

La fiscalía antidrogas con jurisdicción en Colón y la comarca indígena Guna Yala, en el litoral caribe, localizó los paquetes con la sustancia ilícita dentro de un contenedor que se mantenía en un puerto de la ciudad colonense, no identificado.

Un muerto en enfrentamiento con militares en valle cocalero de Perú

La fiscal antidrogas Paula Valdés dijo que el contenedor tenía como destino Portugal, y que la droga fue hallada en el interior del vagón al lado de un equipo para pesca con hilo.

El cargamento de droga fue enviada al laboratorio de sustancias controladas para su análisis, señala un comunicado del MP.

La entidad investigadora indicó que sigue con las indagaciones para dar con los implicados en este hecho delictivo, de acuerdo con la información oficial. 

 

En contexto

Arrestan en Guatemala a un padre y su hijo con un paquete de cocaína

Un padre y su hijo fueron detenidos el pasado fin de semana por las fuerzas de seguridad de Guatemala cuando transportaban un paquete de cocaína en un vehículo.

En un trabajo coordinado, expertos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y agentes de la Comisaría 15 de la Policía Nacional Civil interceptaron el paso a dos hombres que se conducían a bordo de una panel, en las inmediaciones del kilómetro 30 de la ruta al Pacífico, jurisdicción del municipio de Amatitlán.

En el momento de la inspección, los policías localizaron dentro del vehículo un paquete con posible ilícito, que tras la prueba de campo dio positivo como cocaína.

Los detenidos por este hecho son Óscar Antonio R. A., de 44 años, y su hijo, de 15, quien fue llevado al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Según los registros de las autoridades, en los primeros ocho meses de este año se incautaron 8.389 kilos de cocaína en Guatemala, donde el año pasado se decomisó una cifra récord de 12,8 toneladas de esa droga.