Honduras: Nicaragüense muere tras recibir un balazo en el abdomen

En el municipio de Trojes, departamento El Paraíso, en el interior de una cantina un individuo asesinó de un disparo a la altura de su abdomen una joven de 15 años, de origen nicaragüense, identificada como Dayanara Fajardo.

 

Aun con vida la joven nicaragüense fue trasladada de emergencia hacía el hospital Gabriel Alvarado, pero al ingresar al centro hospitalario la declararon fallecida.

Autoridades de la Policía Preventiva junto al Ministerio Público realizaron el reconocimiento del cadáver y posteriormente fue enviado hacía la unidad de medicina forense, informó HCH.

En otro caso, dos jóvenes murieron tiroteados por pandilleros en una calle de la colonia Satélite, sector de Mata de Plátano, Francisco Morazán, cerca de la carretera entre la capital y el departamento de Olancho.

Las víctimas son: Francisco Ramón Ávila (16), supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y su acompañante, Miguel Rafael Baca Estrada (19), quien había llegado a residir a ese sector, supuestamente huyendo de la Mololoa de Tegucigalpa, lugar donde fue amenazado a muerte por otros malvivientes.

El doble crimen sucedió alrededor de las 10:00 de la noche del miércoles, cuando los dos muchachos caminaban por una calle oscura y fueron interceptados por varios sujetos armados.

Después de un intercambio de insultos, según testigos, los pistoleros comenzaron a disparar sus armas cortas contra las dos víctimas que fallecieron al momento del tiroteo.

Luego de cometer el doble homicidio los facinerosos huyeron con rumbo desconocido. Mientras tanto los cadáveres fueron trasladados a la morgue capitalina a la espera de ser reconocidos por sus familiares.

Extraoficialmente se supo que una de las víctimas era “marero” y que llegó a ese sector para visitar a una novia y fue descubierto por rivales que operan en la zona. La otra víctima habría muerto porque acompañaba al primer joven ya mencionado, según algunas hipótesis recabadas por la Policía Nacional.