Un menor muerto y 5 personas desaparecidas por un alud en Panamá

Panamá, 1 oct (EFE).- Un menor de 13 años muerto y cinco personas desaparecidas, entre ellas 3 menores, dejó un deslizamiento de tierra que sepultó parte de una vivienda en el área de Cerro Colorado, en la occidental provincia de Chiriquí en Panamá, informó hoy el organismo nacional de socorro.

El cuerpo del menor de 13 años fue hallado este domingo por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegados en el lugar, que continúan la búsqueda de al menos 5 personas reportadas como desaparecidas, 3 de ellas niños, informó en un comunicado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

  • Sube a 361 la cifra de fallecidos por sismo de 19 de septiembre en México

El alud se registro en el Cerro Colorado, comarca Ngäbe Buglé, en la noche del sábado, cuando los socorristas llegaron al lugar y lograron rescatar a 2 adultos y 2 menores lesionados que fueron trasladados "todos estables" al Centro Hospitalario de San Félix, precisó este domingo el Sinaproc.

Los primeros informes que manejan los socorristas indican que unas 10 personas se encontraban en su residencia cuando una cabeza de agua generó el deslizamiento que sepultó parte de ella.

El director del Sinaproc, José Donderis, detalló que medio centenar de personas reanudó la búsqueda de los desaparecidos este domingo, luego de que anoche se suspendió debido a las malas condiciones del clima.

Donderis afirmó que la FTC "no dejará a nadie atrás", al informar de que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, instruyó a que se utilicen "todos los recursos" disponibles en las tareas de búsqueda. 

En contexto 

Por otro lado, al menos cuatro personas de la misma familia murieron soterradas la noche de este jueves en El Salvador a causa de un desplazamiento de tierra provocado por las lluvias de las últimas horas que han afectado a todo el territorio, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.